Fútbol del futuro

Arabia Saudita y Australia se postularían como sede del Mundial 2034

Ambos países competirán por ver quién hará de local en la Copa que se disputará dentro de 11 años. Arabia confía en su dinero y Australia en su experiencia con el Mundial Femenino 2023

Con sedes confirmadas para el Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) y 2030 (España, Marruecos y Portugal, aunque los partidos de inauguración serán en Argentina, Uruguay y Paraguay), Arabia Saudita, uno de los países con más poder capital del mundo, presentará su candidatura para albergar la Copa de 2034.

Para hacerlo tendrá tiempo hasta el 31 de octubre y podrá presentar su proyecto antes del 24 de julio de 2024, según lo determinó la FIFA. La entidad anunció que dicha competencia sólo podrá ser organizada por países asiáticos u oceánicos. Por ello, Arabia no la tendrá tan fácil ya que Australia ve con buenos ojos lanzar también su candidatura, en concordancia con lo dicho por el director ejecutivo de la Federación Australiana, James Johnson en diálogo con el diario inglés The Guardian.

Lo cierto es que Australia tuvo un intento fallido de albergar el Mundial 2022, con una inversión pública de 46 millones de dólares que resultó, en gran parte, inútil. No obstante, organizó la Copa Mundial Femenina de este año junto con Nueva Zelanda, haciendo que sus hinchas y autoridades se ilusionen con "la oportunidad de demostrar su capacidad para albergar los mejores torneos de la FIFA", expresó Johnson.