Qatar 2022

Argentina aplastó a Venezuela y sigue firme en las eliminatorias

La Albiceleste se impuso por 3-1 sobre la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa en Caracas por una nueva jornada rumbo a Qatar 2022

En el Olímpico de la UCV, Argentina derrotó 3-1 a Venezuela por la novena fecha de las eliminatorias. Los tantos de la Albiceleste los hicieron Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, mientras que descontó Yefferson Soteldo. Por su parte,  Luis Martinez vio la roja en el local por una plancha a Messi. De esta manera, el equipo de Scaloni mantiene la racha ganadora y consiguió tres puntos importantes para mantenerse segundo.

Un comienzo interesante de encuentro, con una Venezuela que tuvo la primera con un remate de media distancia por parte de Savarino, que controló el Dibu Martínez. Después Argentina generó varias ocasiones, pero las desperdició por falta de eficacia.

Primero contó con un remate cerca del travesaño de Messi, mientras que Di María tuvo otro tiro que se estrelló en el travesaño. Pero a los 30' la Vinotinto se quedó con die de manera increíble: Luis Martínez, quien había ingresado a los 24' por el lesionado José Velázquez, le pegó una terrible plancha a Messi, que se mostró muy dolorido. En primera instancia, el árbitro Leodán González le mostró amarilla al venezolano. Pero tras revisar el VAR, el juez cambió de opinión y echó al venezolano.

Después todo fue de Argentina, con tenencia y protagonismo. Un intento de Di María, tras un centro, fue una de las más claras. Pero a los 46', la Selección encontró su premio: tras un excelente pase de Lo Celso, Lautaro Martínez definió el 1-0 acariciando la pelota ante la salida de Fariñez.

En el complemento todo fue de Argentina, ya que dominó la pelota y arrinconó a Venezuela en su propio campo. Más allá de no tener demasiada claridad, el protagonismo fue Albiceleste. Venezuela, sin embargo, generó dos remates peligrosos desde afuera del área. Se destacó la de Soteldo, que se desvió y se fue al córner.

Pero la jeraquía Albieleste apareció y en una ráfaga, Argentina liquidó el partido. A los 71', tras una gran jugada elaborada y un gran pase de Lautaro Martínez, Joaquín Correa puso el 2-0 con una gran elaboración. Y dos minutos más tarde, tras una buena combinación de pases llegó el tercero.

Luego de un remate de Lautaro Martínez, apareció Ángel Correa en el rebote y puso el 3-0 para sentenciar la historia. Después Argentina realizó variantes y guardó jugadores pensando en Brasil. En el cierre llegó el penal para Venezuela: tras una infracción del Papu Gómez sobre Soteldo, el árbitro tuvo que recurrir al VAR para cobrar la pena máxima. Tras algunos minutos de demora, finalmente lo cobró. Y el propio Yefferson, descontó, picándole la pelota al Dibu Martínez. De esta forma, Argentina logró un triunfazo y se mantiene firme en las eliminatorias. Así, el campeón sigue firme y ganando. Ahora se viene Brasil...