Mundial Sub-17
Argentina cayó ante Alemania en semis y jugará por el tercer puesto
Los dirigidos por Placente lucharon hasta el último suspiro pero quedaron eliminados por penales. Ahora, esperan por el perdedor de Francia - Mali
Por las semifinales del Mundial Sub-17 disputado en Indonesia, la Selección argentina no pudo con Alemania en un electrizante partido: empezó perdiendo, lo dio vuelta, volvió a caer y lo empató a los 90'+7. Finalmente, fue derrotado en los penales.
A los 8', Paris Brunner abrió el marcador para los teutones con una gran jugada dentro del área tras recibir por izquierda. 27 minutos más tarde, Gorosito disputó una pelota casi perdida, tocó al centro para Ruberto y el delantero igualó las cosas asentándose como el máximo artillero del torneo, con 6 tantos.
En los minutos añadidos de la primera parte, nuevamente el delantero recibió dentro del área, se tomó el tiempo para eludir a un rival y la colgó de un ángulo para que Argentina se vaya al descanso en ventaja.
A los 58', tras una mala salida del arquero Florentín, otra vez Brunner marcó para los alemanes, y fue Max Moerstedt quien 11' después ejecutó un contundente cabezazo para sellar el 3-2 que parecía definitorio.
Sin embargo, los de Placente tenían otras intenciones, y faltando poco más de un minuto para el final, Ruberto se coló en territorio rival para sacar un remate casi desde el piso y logar el agónico empate albiceleste.
Finalmente, en la definición por penales, la Selección cayó 4-2 y quedó a las puertas de la final. Mastantuono y Echeverri no pudieron convertir, mientras que el guardameta Villalba, quien entró de recambio para esta instancia, le contuvo el tiro a Jeltsch.
El próximo viernes a las 9hs, Argentina disputará el tercer puesto frente al perdedor del cruce Francia-Mali. La final, en la que ya espera Alemania, se jugará el sábado en el mismo horario.