Sudamericano Sub-20

Argentina cayó ante Brasil y complicó su clasificación

La Albiceleste necesitaba una victoria para acomodarse en el Grupo A, pero la Verdeamarelha castigó los errores defensivos y se llevó los tres puntos.

Argentina recibió otro golpazo. Esta vez, a manos de Brasil. Fue 3 a 1 para la Verdeamarela. Guilherme Biro, Andrey y Vitor Roque marcaron para el vencedor, mientras que Maxi González descontó sobre la hora. Entre otras malas, Gino Infantino desperdició un penal y Agustín Giay se lesionó. Para pasar, la Albiceleste debe ganar sus dos partidos restantes y esperar que Colombia no venza a Brasil.

Biro abrió el partido con un zurdazo de sobre pique luego de una nueva desatención en la defensa albiceleste, esta vez originada por el lateral izquierdo Nahuel Genez, a los siete minutos del primer tiempo.

La desafortunada jugada comenzó de un lateral al área de Brasil. Fue entonces como el jugador de Boca paró la pelota y se tomó un tiempo de más cuando intentó salir por afuera, pero allí ya estaba Marlon Gomes para anticiparlo, tirar un centro venenoso y que su compañero rematara a la red luego del despeje de Federico Gomes.

Argentina, en tanto, tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino malogró su disparo. A decir verdad, el arquero de Brasil se lo tapó con el botín derecho.

Ya a los 36, Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, robó Andrey Santos y todo terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil antes de los vestuarios.

El complemento fue un calco de la primera etapa, con la Albiceleste repitiendo errores y Brasil jugando con la desesperación del rival, y de esa manera era solamente esperar la oportunidad exacta para liquidar el encuentro: otra falla en la salida de los de Mascherano y penal para la Verdeamarela que Roque cambió por gol y más allá del rápido descuento de Maxi González, no alcanzó para Argentina

La otra mala noticia para la Selección Argentina se dio en el segundo tiempo con la lesión de Agustín Giay, quien se dobló solo el tobillo izquierdo e intentó continuar en cancha pero no pudo del dolor.

Con este resultado, Argentina quedó última en el Grupo A sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay que ya tiene siete y con la victoria ante Perú (1-0) ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.