BÁSQUET

Argentina cayó frente a República Dominicana

Sin sus máximas figuras, la Selección fue superada por 80 a 69 en Santo Domingo. El partido fue parcialmente interrumpido por una gotera.

El campeón de la AmeriCup tropezó ante República Dominicana, rival al que ya había vencido en la competencia continental. 

De esta manera, Argentina perdió el invicto del ciclo de Pablo Prigioni, en lo que fue su octavo encuentro. Cayó frente a un seleccionado preparado por Néstor “Che” García, el entrenador al que los dirigentes argentinos despidieron hace casi dos meses y medio.

A raíz de esta derrota, la Selección complicó su camino hacia el Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023. Para este encuentro por el grupo E de la eliminatoria americana, Argentina no tuvo varias piezas importantes, cuestión que resultó crucial para determinar el resultado final. 

Los nombres ausentes a destacar son los de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, en plena temporada de NBA; Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, de la liga española y Carlos Delfino, de la italiana. Sus ausencias fueron sentidas. 

Una gotera suspendió parcialmente en encuentro

Insólito: una gotera denunciaba la lluvia que se registraba en Santa Domingo. Con el parquet mojado, es un peligro jugar al básquet, por lo que el encuentro se detuvo hasta que el clima otorgara un respiro, ya que no había solución infraestructural posible.

Una suspensión habría implicado una victoria celeste y blanca. Pero el huésped tuvo la buena voluntad de continuar, y después de más de media hora de pausa siguió el juego, que desencadenó en la victoria del conjunto local.

¿Qué rivales le quedan a la Selección de básquet?

A Argentina le resta un encuentro frente a Bahamas el próximo domingo. En tanto, la última presentación será la de febrero, que comenzará con la localía frente a Canadá el 24 (clasificado este jueves gracias a su 94-56 sobre Venezuela en Edmonton), y concluirá con la recepción a los dominicanos el 27, también en suelo nacional.