SELECCIÓN

Argentina cierra las Eliminatorias ante Ecuador

El equipo de Lionel Scaloni se mide ante el Tri en Guayaquil. Ambos conjuntos ya están clasificados al Mundial de Catar 2022.

Luego de haber vencido a Venezuela por 3 a 0 como local en la Bombonera el pasado viernes, la Selección Argentina cerrará hoy su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. En esta oportunidad, el conjunto que dirige Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador en Guayaquil. Si bien la Albiceleste ya está clasificada hace varias fechas, los comandados por Gustavo Alfaro adquirieron el boleto a la cita mundialista en la última fecha. En esta ocasión, había sido derrota por 3 a 1 con Paraguay.

Por su parte, en el combinado nacional se esperan varias modificaciones. En este sentido, el propio Scaloni confesó en conferencia: “Seguramente haremos algunos cambios para el partido del martes (hoy).

Creemos que es un momento adecuado para realizar algunas modificaciones”. Además, el campeón de América marcha con un invicto de 30 partidos y dicho esto, Scaloni subrayó: “Es importante no quedarse con lo realizado hasta el momento, siempre hay que intentar en ir mejorando y no conformarse con lo que ya se hizo”.

Mientras tanto, el elenco que conduce tácticamente Alfaro, exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, buscará cortar con la racha de los argentinos en condición de local.

Para el duelo frente a los de Messi y compañía, el director técnico oriundo de Rafaela confesó: “Tenemos la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos en un estadio repleto. Será un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia. Pondremos el mejor equipo a disposición para cerrar de la mejor manera estas Eliminatorias”.

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambos seleccionados, la última vez que se vieron las caras en tierras ecuatorianas fue en octubre de 2017. En aquel entonces, la Albiceleste se impuso por 3 a 1 con un hat trick de Lionel Messi y se clasificó agónicamente al Mundial de Rusia.