FINAL

Argentina derrotó a Costa Rica por el segundo amistoso de marzo

Con goles de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez, el combinado campeón del mundo se impuso 3-1 en Los Ángeles y cerró la doble fecha FIFA.

La Selección Argentina se midió con Costa Rica en un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. En Los Ángeles, Estados Unidos, la Albileceste se enfrentó con el combinado tico con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni afrontó de esta forma su segunda presentación en 2024, luego de lo que fue la goleada 3-0 frente a El Salvador, con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021. 

El primer tiempo arrancó a favor de Costa Rica porque a los 34´el combinado de Gustavo Alfaro, tras un contrataque, Manfred Ugalde empujó la pelota tras un despeje al medio de Walter Benítez.

Pero a los 6´del segundo tiempo, Di María se hizo cargo de un tiro libre y anotó el primer gol empatando al seleccionado de Costa Rica. A los 10´, Mac Allister anotó el segundo gol 2-1 en Los Ángeles.

Pasaron 31´del segundo tiempo y Lautaro Martínez cortó la mala racha de 15 partidos y volvió a marcar con la Scaloneta tras el gran pase de De Paul, dando el triunfo a la selección albiceleste por 3-1.

La selección argentina volverá a jugar el domingo 9 de junio contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. El jueves 20 debutará ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.