Los Pumas

Argentina derrotó a Gales (33-11) en el segundo test-match en Cardiff

Argentina derrotó 33-11 a un renovado Gales en el segundo test-match entre ambas selecciones, disputado este sábado en Cardiff.

Los Pumas, con nueve de los jugadores que habían sido titulares en la histórica victoria ante Nueva Zelanda el año pasado, demostraron ser superiores a este Gales, firmando tres tries (Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera) por uno de los locales.

Además, Nicolás Sánchez firmó 18 puntos merced a sus cuatro penales y tres conversiones.

Mario Ledesma realizó dos cambios, con el ala Bautista Delguy y el centro Santiago Chocobares saliendo de inicio después de la tarjeta que roja que vio la semana pasada Juan Cruz Mallía.

"Ganamos un partido importantísimo, hace nueve años que no se ganaba acá. El balance fue muy bueno, había que ganar porque quedamos con un sabor amargo del último partido y hoy, lejos de ser perfecto, la actitud y el carácter del equipo estuvo", afirmó el capitán de Los Pumas Julián Montoya tras la victoria ante el campeón del Torneo de las Seis Naciones.

"Es muy decepcionante", apuntó por su parte el capitán galés Jonathan Davies. "Por la forma en que entrenamos esta semanas, esperábamos una actuación mucho mejor".