SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina derrotó a Indonesia y cerró su gira asiática

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó por 2 a 0 con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero.

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi, derrotó hoy a Indonesia por 2-0 en el último amistoso de la gira por Asia, previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, en septiembre.

Un golazo de Leandro Paredes, a los 37 minutos del primer tiempo, y un cabezazo de Cristian "Cuti" Romero, a los 10' del segundo, le dieron la victoria a los campeones del mundo en el estadio estadio Gelora Bung Karno de Yakarta.

Sin Messi, liberado por el cuerpo técnico junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no mostró el mismo nivel que exhibió ante Australia (2-0) el pasado miércoles en Beijing, pero le alcanzó para cerrar la gira asiática con un saldo favorable antes de iniciar la competencia oficial.

En el primer tiempo, el campeón del mundo fue dominador pero recién pudo abrir el marcador con el gran disparo de Paredes y en la segunda parte, el "Cuti" Romero liquidó el pleito justo antes del crecimiento de Indonesia, que complicó con laterales largos al área.

El vigente campeón continental y mundial arrancará las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en el estadio Monumental, y frente a Bolivia en la altura de La Paz.

Con siete cambios con respecto al primer amistoso en China, Scaloni aprovechó para probar variantes tácticas y dispuso el debut de Facundo Buonanotte como titular y más minutos para Alejandro Garnacho en la segunda parte.

Ambos futbolistas, de 18 años, asoman como las principales cartas de la renovación del plantel de cara a la próxima Copa del Mundo.

El ex Rosario Central y actual mediocampista de Brighton, 44° futbolista que debuta con la mayor en el ciclo Scaloni, se ubicó recostado por la derecha en el ataque que completaron Nicolás González por izquierda y Julián Álvarez suelto por todo el frente.

Como se preveía, la Argentina se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que esperó muy ordenado en su campo.