ELIMINATORIAS

Argentina derrotó a Peru y está cada vez más cerca del Mundial

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 1-0 ante los de Ricardo Gareca con gol de Lautaro Martínez por la fecha 12 rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Otro paso de la Selección en el Mundial!  Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Monumental, gracias al gol de Lautaro Martínez. De esta forma, el equipo de Scaloni se mantiene segundo en las eliminatorias y sacó un saldo positivo en esta triple jornada. 

Un comienzo intenso en el Monumental, donde Argentina salió a buscar el encuentro siendo protagonista. La primera llegada fue al minuto, con un remate desviado de De Paul. Después, avisó Fideo: tras un buen pase de Messi, Di María encaró y remató cerquita del palo derecho de Gallese. Perú apostó a ser un equipo ordenado y a buscar ataques rápidos por las bandas. Contó con un tiro libre de Lapadula, que atajó muy bien el Dibu Martínez. 

Después Argentina controló el juego, pero le costó generar peligro por el bloque defensivo de Perú. Un remate de Di María, fue una de las más claras, mientras que Messi tuvo chispazos y estuvo muy bien marcado. Pero a los 42´, encontró la apertura del marcador: tras un centro de Molina, Lautaro Martínez se anticipó ante todos y de cabeza al ángulo, puso el 1-0.  

En el complemento, Argentina manejó el juego pero le faltó profundidad. Más allá de eso, la Albiceleste fue superior a Perú pero le costó generar chances claras de peligro. Y a los 18´, se paralizaron los corazones argentinos: en un polémico falló, Dibu Martínez derribó a Yotún y Sampaio cobró penal. 

El mismo delantero peruano se hizo cargo del tiro y un minuto más tarde, lo estrelló en el travesaño para salvar a Argentina. Con algunas variantes ofensivas, Argentina siguió dominando y tuvo un tiro libre de Messi, que atajó muy bien Gallese. 

Después mucho no pasó y el dominio continuó siendo argentino. Messi se mostró más activo, más allá de mostrar algunas dolencias en su rodilla. Más allá del empuje final de Perú, el campeón de América se llevó un buen triunfo que lo deja cada vez más cerca del Mundial. En esta nueva seguidilla de eliminatorias, sacó 7 de 9 puntos posibles. En noviembre, enfrentará a Uruguay y Brasil.