Futsal

Argentina derrotó por penales a Rusia

Jugará frente a Brasil en las semifinales del Mundial de Lituania

El seleccionado argentino de futsal le ganó a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, pasando con este triunfo a la semifinal del Mundial de Lituania, en la que jugará contra Brasil.

El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales, que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel, Nicolás Sarmiento y Lucas Farach: el primero le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.

El rival de Argentina en la semifinal será Brasil, el ganador de cinco de los ocho Mundiales, que derrotó 1-0 a Marruecos en Vilna, en el primer turno. El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

En las eliminatorias, el representativo argentino le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina. Pero la última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.

El saludo de Messi

Lionel Messi celebró la victoria del seleccionado argentino de futsal en su cuenta de Instagram, donde publicó una historia mostrando el resultado del partido en un televisor con la leyenda "vamos", que acompañó con emojis de aplausos y una bandera argentina. 

En el reflejo del televisor que Messi compartió en la red social se puede ver que siguió el partido del equipo argentino de futsal, junto a dos de sus tres hijos y su pareja, Antonela Rocuzzo.

Messi tuvo un acercamiento con el futsal argentino en su última estadía en el país, ya que en la previa del último partido frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas,  debido a las fuertes lluvias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en el "Coliseo", el estadio de la disciplina que tiene el predio de la AFA en Ezeiza.