Fue 1 a 1

Argentina empató ante Chile en su debut en la Copa América

Con un golazo de Messi de tiro libre, la Selección se puso en ventaja, pero la Roja logró empatarlo tras un penal.

Este lunes, la Selección Argentina debutó en la Copa América 2021 que inició ayer en Brasil, con un empate con sabor amargo. Fue 1-1 ante Chile, con un golazo de Lionel Messi y otro de Eduardo Vargas.

El equipo de Lionel Scaloni arrancó mejor y tuvo buena dinámica en los primeros minutos de juego en los pies de Gio Lo Celso, con un movedizo Nicolás González en todo el frente de ataque.

Justamente fue Lo Celso quien recibió una falta pisando la medialuna del área rival, que aprovechó a zurda de Lionel Messi, con un disparo preciso al segundo palo de Claudio Bravo, que rozó la pelota con los dedos, pero no pudo sacarla.

En el complemento, Chile mejoró notoriamente, sin ser un gran dominador, obligó a la Argentina a retroceder y de una jugada aislada, llegó el penal que aprovechó para poner la igualdad. Emiliano Martínez se lo atajó a Arturo Vidal, pero aprovechó el rebote Vargas y 1-1.

Por último, la selección albiceleste tuvo varias oportunidades para ponerse nuevamente en ventaja, pero no hubo precisión en la finalización de las jugadas, hubo mucho empuje, pero faltó claridad. Fue empate en el debut.