Argentina empató con Paraguay y ahora está obligado a ganar
Con los goles de Richard Sanchez y Lionel Messi de penal, Argentina y Paraguay empataron 1 a 1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del certamen. El equipo nacional fue nuevamente protagonista con la pelota, pero careció de profundidad y quedó mal parado […]
Con los goles de Richard Sanchez y Lionel Messi de penal, Argentina y Paraguay empataron 1 a 1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del certamen.
El equipo nacional fue nuevamente protagonista con la pelota, pero careció de profundidad y quedó mal parado en el fondo cuando estaba volcado al ataque. Así jugó durante gran parte del primer tiempo y el complemento, a tal punto que producto de jugar siempre cerca o dentro del área rival fue premiado con un penal que se cobró a instancias del VAR.
Lionel Messi no falló en la definición y Argentina se puso a tiro de ganar el partido. Sin embargo, Scaloni apostó a la velocidad de Di María para sacar ventaja del cansancio de los defensores paraguayos, pero la consigna nunca funcionó.
Tampoco funcionó el ingreso de Suárez, y el equipo se quedó sin variantes para romper el bloqueo que propuso Paraguay, que después de errar un penal que atajó Armani, se resignó a cuidar el empate.
Con este resultado, sumado a la victoria de Colombia ante Qatar, el equipo cafetero lidera la zona B con 6 puntos, seguido por Paraguay con dos, Argentina y Qatar con 1.
El próximo domingo a las 16 en Porto Alegre, la Selección se jugará la clasificación ante Qatar, sabiendo que sólo ganando podrá seguir en el certamen.