TENIS

Argentina empieza un nuevo camino en la Copa Davis 2022

El combinado nacional jugará contra Suecia, Italia y Croacia en la fase final del torneo.

La Copa Davis vive una inquietante fase de cambios. Desde que el Grupo Kosmos, liderado por el futbolista catalán Gerard Piqué, comprara los derechos en 2018 e invirtiera 3.000 millones de dólares, el mítico torneo no para de transformarse. A partir de hoy se volverá a implementar un nuevo formato, en el que las Finales se desdoblan en dos ciclos y Argentina buscará acceder a la ronda eliminatoria desde una zona muy dura.

El combinado nacional iniciará su participación en el Grupo A cuando se enfrente a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia. La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10 de Argentina con transmisión de TyC Sports y abrirá una zona en la que también participarán el local y Croacia, protagonistas del segundo choque. El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99°) y Elías (133°) Ymer, más Karl Friberg (559°), Jonathan Mridha (497°) y Andre Goransson (77° en dobles). Su capitán es Robin Soderling, exnúmero 4 del mundo y ganador de 10 títulos en el circuito ATP.

Argentina, campeón 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de la final en aquella histórica conquista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín del Potro.

Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos que componen esta instancia regular avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos, semis y final), que se disputará del del 22 al 27 de noviembre en Málaga, España, también sobre superficie rápida y cubierta.