Eliminatorias

Argentina enfrenta a Brasil con el ánimo en alto

Messi y compañía vuelven a jugar el clásico del continente, luego de ganarle a Venezuela y con la alegría latente del título de hace poco tiempo.

Este domingo se volverá a paralizar el mundo cuando el seleccionado argentino visite a su par de Brasil, desde las 16, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en esta triple jornada, luego de la suspensión que se dio por las complicaciones con la pandemia en marzo de este año.

El entrenador, Lionel Scaloni, no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que la estrella, Lionel Messi, “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela, cuando recibió una patada que lo dejó tirado en el césped, una de las peores de su carrera.

En cuanto al once, el técnico no lo confirmó; pero se espera la presencia de Gonzalo Montiel y Leandro Paredes, en reemplazo de Nahuel Molina y Guido Rodríguez.

Finalmente, el rival viene de ganarle a Chile, pero sin mostrar su mejor cara.

Formaciones

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militão, Miranda y Alex Sandro; Gerson, Casemiro y Lucas Paquetá; Neymar, Gabigol y Vinícius Junior o Everton Ribeiro. Director técnico: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Arena Corinthians, de San Pablo.

Hora: 16.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Ecuador recibirá a Chile en Quito

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el extécnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, será local frente a Chile, con la idea de continuar por la buena senda y aferrarse a los puestos de arriba, en uno de los partidos de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro comenzará a las 18.00, hora de nuestro país, y lo transmitirá TyC Sports.

Una hora más tarde jugarán Uruguay y Bolivia, al tiempo que Paraguay recibirá a Colombia. Cerrarán la jornada a las 22 Perú y Venezuela.

Haaland ilusiona a Noruega con el pasaje a Catar

Noruega superó a Letonia por 2-0 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del grupo G de las Eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo de Catar. El delantero Erling Haaland, de penal, y el volante Mohamed Elyounoussi anotaron los tantos noruegos.

El brillante jugador de Borussia Dortmund lleva nueve goles con el seleccionado mayor y es una de las grandes promesas de su país, que no juega un Mundial desde Francia 1998.