Mundial Sub-20

Argentina enfrenta a Guatemala en busca del segundo triunfo

La Selección Argentina buscará su segundo triunfo para pasar a los octavos de final del Mundial Sub 20 ante el combinado centroamericano que perdió ante Nueva Zelanda 1 a 0 en su primer encuentro.

La selección Argentina Sub 20 se enfrentará en Santiago del Estero a su par de Guatemala por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 luego de su triunfo por 2 a 1 sobre Uzbekistán.

El encuentro volverá a ser en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 18 y un triunfo podría sellar la clasificación del seleccionado albiceleste a octavos de final ya que Uzbekistán y Nueva Zelanda se medirán también hoy martes en el turno anterior de las 15hs.

El entrenador Javier Mascherano contará con todos los jugadores por lo que podría repetir el equipo que saltó al campo de juego en el estreno mundialista en el que convirtieron Alejo Véliz y Valentín Carboni para cosechar los tres puntos.

"Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Hay cosas por mejorar, pero también hubo muchos aspectos positivos. Es un Mundial, hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días", expresó Mascherano después de la victoria del partido del pasado sábado.

Argentina, que podría asegurarse el pasaje a la próxima instancia, cerrará la fase de grupos el viernes a las 18hs en el estadio Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda.

El posible equipo de Argentina para enfrentar a Guatemala

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone o Ignacio Miramón, Mateo Tanlongo o Federico Redondo y Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

El posible equipo de Guatemala para hoy

Fausto Delgado o Jorge Moreno; Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Andy Domínguez, Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímidez Ordóñez, Daniel Cardoza; Allan Juárez y Figo Montaño. DT: Rafael Loredo.

Hora: 18 horas

TV: TV Pública, TyC Sports y T&C Sports Play

Árbitro: Halil Umut Meler

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Próximos partidos de Argentina en el Mundial Sub-20

* Fecha 2, 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero: Argentina vs. Guatemala

* Fecha 3, 26 de mayo a las 18, en San Juan: 

Argentina vs. Nueva Zelanda