Mundial Sub-20

Argentina enfrenta a Nigeria por octavos de final

Empiezan las finales para la Selección Argentina que enfrenta a Nigeria a las 18 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El conjunto albiceleste jugará hoy a las 18 horas la primera instancia de las decisivas frente a Nigeria en San Juan. 

A Javier Mascherano se le han presentado dudas por los buenos rendimientos alcanzados por los jugadores en los  tres partidos de la fase de grupos pero, de acuerdo a los últimos entrenamientos, ya hay una idea de cómo formaría.

Con Federico Gomes Gerth como una pieza inamovible en el arco Albiceleste y una línea de cuatro futbolistas en el fondo. El capitán Agustín Giay regresa al equipo titular en lugar de Román Vega, mientras que Lautaro Di Lollo está en duda en regresar a su puesto por el buen nivel mostrado por Tomás Avilés. Por su parte, Valentín Gómez y su tocayo Barco completan la última línea argentina. 

En la mitad de la cancha es donde inician las dudas para Mascherano, ya que la gran actuación que concretó Federico Redondo ante Nueva Zelanda puso en tela de juicio la presencia de Mateo Tanlongo desde el arranque como la de Máximo Perrone. En caso de que el fino volante de Argentinos Juniors sea de la partida, el del Manchester City o el del Sporting Lisboa perderían su lugar en el eje del campo. Por su parte, Valentín Carboni es una fija como el mediocampista creativo. 

En el frente de ataque, el tridente contará como punta de lanza con el habitual goleador santafesino Alejo Véliz, mientras que todo parece indicar que Brian Aguirre y Matías Soulé serían los otros dos componentes del ataque del combinado nacional. No obstante, vale remarcar que Luka Romero puede llegar a meterse en el once inicial en lugar del extremo de la Juventus.

La probable formación de Selección Argentina vs. Nigeria, por el Mundial Sub 20

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés o Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone o Federico Redondo y Valentín Carboni; Matìas Soulé o Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

DT: Javier Mascherano.