EEUU

Argentina jugará dos amistosos antes de la Copa América

Se confirmaron quienes serán los rivales de la “Scaloneta” a disputarse antes del certamen continental.

El equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá dos encuentros preparatorios para el certamen en el que deberá defender su título, conseguido en el 2021 tras el recordado triunfo en el Maracaná en el clásico ante Brasil. La noticia de la confirmación llegó en las últimas horas, para los partidos que se disputarán en los Estados Unidos en el mes de junio.

De esta manera, el primer encuentro se disputará el domingo 9 de junio ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Tras esto, el viernes 14 chocará con Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Según indicaron los organizadores, ya sea la AFA y la empresa Soccer United Marketing (SUM), en un futuro cercano se confirmará el horario de inicio y la TV a cargo de la transmisión de los amistosos.

“Siempre una gira antes de una competencia es importante, sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la Copa”, dijo Lionel Scaloni, el entrenador de Argentina en relación al valor que tendrán los encuentros de preparación para el torneo de Conmebol.

Próximamente, en la ventana FIFA de amistosos de marzo, el equipo también jugará en territorio estadounidense: el primer encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y será frente a El Salvador (viernes 22 de marzo). El segundo será en el estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Nigeria (martes 26/3). Ambos con horarios todavía a confirmar.

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.