BASQUETBOL

Argentina logró un triunfazo ante Chile y jugará la final del Preolímpico de básquet

Ahora, los albicelestes esperan a su rival entre Uruguay y Bahamas.

La Selección argentina de básquet le ganó por 87 a 79 Chile en el partido correspondiente a las semifinales del Pre Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y pasó a la final, donde aguarda por el ganador entre Uruguay y Bahamas.

En el inicio del encuentro, la Selección dirigida por Pablo Prigioni le fue muy difícil dominar el juego ante un Chile que no le dio respiro.

En el segundo cuarto, los albicelestes están arriba en el marcador, pero su juego no destaca y los chilenos enriquecieron su juego. Flojo comienzo de Facundo Campazzo, que remontó sus tiros en 40 segundos y metió 7 puntos, cuando venía de un 0 de 2 en tiros. Argentina mejora.

Gabriel Deck ingresó y aportó 12 puntos y cerró el primer tiempo con una ventaja de seis puntos, 46 a 40.

Una vez más, la historia cambió luego del descanso, con 7 puntos seguidos, Argentina comienza el tercer cuarto y lo domina plenamente. Facundo Campazzo mejoró notablemente y Francisco Caffaro se dedicó a anotar un punto tras otro.

En el final, Argentina llegó a sacar ventaja de diez puntos, pero Chile no se quedó de brazos cruzados, aunque no fue efectivo en las chances para achicar la distancia. Así, Argentina concretó una gran victoria por 87 – 79 y conseguir el pase a la final.

Ahora, los albicelestes esperan a su rival entre Uruguay y Bahamas.