semifinales

Argentina los espera en la final

En la tarde de hoy, Francia y Marruecos jugarán la semifinal para ver quién se enfrentará a la Albiceleste el domingo en el último partido del Mundial de Catar 2022.

A partir de las 16 en el estadio Al Bayt, en un duelo con historia detrás, las selecciones de Francia y Marruecos buscarán el último pasaje a la final para seguir con el sueño de levantar la Copa del Mundo. Con Argentina ya clasificada, entre franceses y marroquíes se pelearán para ver quién jugará con la Albiceleste de Lionel Messi, que ayer goleó a ­Croacia por 3-0.

Los Bleus son los claros candidatos para este partido y siguen con el objetivo de defender el título conseguido en Rusia 2018, como así también llegar a la tercera estrella. Mientras tanto, el conjunto africano ya hizo historia siendo el primero del continente en llegar a las semifinales de un Mundial, pero tiene la posibilidad de seguir ampliando la hazaña. Será un encuentro que tiene muchos temas extrafutbolísticos que datan desde hace muchas décadas y que sigue vigente hasta el día de hoy.

El equipo galo llega a esta instancia tras eliminar a Polonia e Inglaterra en octavos y cuartos, respectivamente. Por su parte, los Camellos son la grata sorpresa de este Catar 2022 y eliminó a dos favoritos como España y Portugal en octavos y cuartos. A pesar de que se han cruzado varias veces y está la carga social de la independencia de Marruecos sobre el régimen francés en 1956, sumado a que la segunda nacionalidad con más población en Francia es la marroquí, este será el primer duelo en una Copa del Mundo.

Los dirigidos por Didier Deschamps buscarán seguir los pasos de selecciones como Argentina, Brasil e Italia de ser el campeón defensor y volver a jugar una final, mientras que el equipo de Walid Regragui es el segundo seleccionado no europeo ni sudamericano en asegurarse jugar los siete partidos, tras Corea del Sur en 2002.