ROSARIO

Argentina sigue a paso firme en los III Juegos Suramericanos 2022

Atletismo, ciclismo y patinaje, entre otros, los deportes protagonistas.

La jornada de atletismo volvió a llevarse muchas miradas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Y fue más que fructífera para Argentina, que sumó una medalla dorada y tres plateadas en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Carolina Scarponi sorprendió a todos saltando 3.80 metros con su garrocha y quedándose con la medalla dorada.

Las plateadas llegaron de la mano de Ignacio Cabrera (400m), Anelis Korniejczuk (Bala) y Delfina Orona (Disco). La prueba de relevos mixtos de ciclismo tuvo podio totalmente celeste y blanco.

Fabrizio Crozzolo y Julieta Benedetti, (2:59:65) se consagraron campeones sudamericanos; seguidos de Mateo Duque Cano y Eliana Tocha (3:06.53) y de Alejo Betique y Abril Garzón (3:06.62), que consiguieron el bronce de Rosario 2022.

En varios deportes, no hay partidos por el tercer puesto.

Esto sucede en el boxeo dónde Tatiana Daglio (48-51kg) y Micaela Burgos (64-69kg) perdieron en semifinales ante la venezolana Evimir Guevara y con la venezolana Nazareth Franco, respectivamente, pero se aseguraron la medalla de bronce.

La competencia de levantamiento de pesas sumó dos medallas más: Magalí Vega consiguió el bronce en la categoría 49kg, y Tobías Ruíz Díaz también fue tercero en la categoría 61kg.

En Esgrima, tuvo una gran actuación Amparo Pérez Contreras alzándose con la medalla de bronce en la especialidad espada.

Además, consiguieron medalla de bronce los dos representantes en patinaje de velocidad en la especialidad de 10 mil metros, puntos y eliminación. Lucía Monje y Jokin Ziaurriz fueron los encargados de subirse al podio.