Mundial Sub-17
Argentina venció 3-0 a Brasil con un Echeverri endiablado
El juvenil perteneciente a River Plate marcó los tres tantos y metió a la Selección en semifinales, donde se medirá ante Alemania el próximo martes desde las 5:30hs
Por los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub-17 disputado en Indonesia, la Selección argentina derrotó con autoridad 3-0 a Brasil de la mano de Claudio "el Diablito" Echeverri, quien facturó por triplicado y se asentó como una de las mayores figuras del certamen.
Los dirigidos por Placente buscaron nuevamente mantener la posesión de la pelota, ahogar al rival en su propio campo y llegar a zonas de peligro gracias al desequilibrio de sus atacantes, algo que pudo lograr desde el inicio.
Tanto es así que a los 28', el equipo realizó una pulcra y precisa salida desde el fondo hasta que le llegó la pelota al 10, quien la tomó detrás de mitad de cancha y, tras un galope en el que dejó a un contrario parado en el camino, sacó un remate que se desvió en un rival y se le metió por arriba al arquero Philipe Gabriel.
Con el 1-0 en el bolsillo, Argentina salió a jugar el segundo tiempo con la misma convicción. A los '57, Echeverri dominó la pelota en velocidad cerca de la medialuna, eludió a dos hombres, entró al área por derecha y definió cruzado, firmando el segundo gol.
Para terminar, Ruberto se vistió de asistidor a los 70', dejó a su compañero de juveniles en River mano a mano con el arquero y este se lo sacó de encima para sellar la goleada y el pase a semis, donde se medirá ante Alemania, quien llega tras eliminar a España por 1-0, el próximo martes a las 5:30hs.