Básquet

Argentina venció a Cuba en el Preclasificatorio Olímpico y se metió en semis

El elenco local se mostró sólido en todos los cuartos y por momentos pudo florearse. Ahora enfrentará a Chile el sábado desde las 18:10hs

En el día de ayer, la Selección argentina de básquet venció a Cuba por 109 a 66 en el marco de los cuartos de final del Preclasificatorio Olímpico, el cual otorga un lugar en el torneo Clasificatorio para París 2024. Así, se coló en semifinales, donde enfrentará a Chile el sábado desde las 18:10hs en el Estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa. 

El partido se disputó en La Banda, Santiago del Estero, y correspondió a la tercera fecha de la zona A. Tras la derrota por 101 a 89 vs Bahamas, los dirigidos por Pablo Prigioni levantaron cabeza y se clasificaron directamente a la siguiente instancia debido a la ausencia de Panamá en el certamen.

El quinteto inicial estuvo conformado por Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Agustín Cáffaro, Carlos Delfino y Nicolás Brussino, destacándose el base cordobés al registrar 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en el primer cuarto, que finalizó 29-24 a favor.

En la segunda etapa, Argentina selló un 50-41, en el que Delfino fue lo mejor con 11 tantos y 1 rebote.

En el tercer cuarto, el elenco local mostró un gran nivel de juego y llegó a sacarle 27 puntos de ventaja a los centroamericanos. Hubo más pérdidas, aunque la puntería en los triples movieron la aguja a favor.

Hacia el final, la albiceleste no bajó el ritmo y firmó el 109 - 66 definitivo.

En el global, Argentina tuvo una efectividad del 74 por ciento en dobles (23/31) y del 50 por ciento en triples (19/38). Además, concretó 42 rebotes, 27 asistencias y 8 robos.