Fútbol

Argentina ya tiene rival para la final del Mundial

Portugal venció a Kazajistán por penales y será rival de la Albiceleste en el partido por el título que se disputará este domingo desde las 14 hs.

La Selección argentina de futsal está en la dulce espera de lo que será la gran final del domingo a las 14.00, contra Portugal, en el Mundial de Lituania. El encuentro se jugará en el estadio Kaunas Arena. El equipo dirigido por Matías Lucuix tiene mucha confianza en poder quedarse nuevamente con el trofeo (ya lo hizo en la última edición del a Copa del Mundo que se disputo en Colombia), y de esta manera engrandecer a un país que, hasta hace no mucho tiempo, no figuraba entre las potencias de este deporte.

Argentina viene de vencer en fase de grupos a Estados Unidos, Serbia e Irán, en octavos de final despachó a Paraguay 6 a 1, frente a Rusia (último subcampeón) le ganó por penales 5 a 4 luego de empatar 1 a 1, y luego venció a Brasil 2 a 1.

En tanto, Portugal venció por penales a Kazajistán (5-4), tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania. El conjunto victorioso clasificó por primera vez a la definición de una Copa del Mundo de la disciplina, luego de derrotar al seleccionado asiático en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.