COPA DE LA LIGA

Argentinos y Sarmiento empataron para el Lobo

el Bicho y el Verde igualaron sin goles para darle una vida más al conjunto de Pipo Gorosito. De esta manera, la Zona 1 de la Copa de la Liga tendrá un cierre apasionante.

A tono con lo que fue la fecha 12, donde se dieron varios resultados favorables para las aspiraciones de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional, Argentinos y Sarmiento igualaron 0 a 0. Con este resultado, la Zona 1 sigue muy pareja y el conjunto de Néstor Gorosito continúa con chances de avanzar a la fase final.

La primera mitad fue del conjunto local. El equipo de Gabriel Milito dominó las acciones de juego, como así también el dominio de la número cinco, buscando de forma reiterada la banda derecha para lastimar a los de Junín. No obstante, la eficacia no se hizo presente en La Paternal y el gol se hizo desear en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Israel Damonte metió mano en el equipo y resolvió los inconvenientes defensivos, pero cuando recuperaba la pelota su equipo quedaba largo y a varios metros del arco rival. Con el correr de los minutos, los visitantes lograron adelantarse en el terreno de juego, en toda sus líneas dio un paso al frente y emparejó el andar del encuentro. Sobre el final, el Bicho volvió a hostigar al Verde, pero una vez más no lograron superar a Josué Ayala y el 0-0 se dibujó en el marcador final.

Huracán sorprendió a Aldosivi

En Mar del Plata, Aldosivi salió a jugar con la posibilidad de clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga. Pero Huracán dio el batacazo y se quedó con el partido por 2-0. De esta manera, el conjunto de Parque Patricios recuperó la sonrisa tras seis fechas. Matías Cóccaro fue la gran figura del encuentro: el uruguayo anotó el primero tras un centro de Ibáñez y luego de cabeza tras un córner. Con este resultado, el Tiburón quedó en la cuarta ubicación de la Zona 2 con 20 unidades.

Tigre hizo el esfuerzo, pero no pudo con Arsenal

La paridad de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional no tiene absolutamente nada que envidiarle a la 1. Tigre, una de las grandes revelaciones de la competencia tuvo todo para ganar y así asegurar su pase a cuartos de final, pero Arsenal de Sarandí resistió y todo terminó 0 a 0 en Victoria.

Cabe destacar que ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador y los arqueros, tanto Gonzalo Marinelli de Tigre, como Alejandro Medina de ­Arsenal, fueron figuras e impidieron que hubiera gritos en la tarde de ayer.

De este modo, el Matador no logró los tres puntos que lo hubieran posicionado como el escolta de Estudiantes en el grupo, ni tampoco ya asegurarse la clasificación a cuartos de final. Pero jugó un correcto partido y sigue en zona clasificatoria. Actualmente Tigre quedó a un punto de Boca y le sacó cuatro de diferencia a Colón de Santa Fe y Barracas Central, que actualmente son los que pelean por meterse últimos entre los cuatro mejores.

Todo indica que en la Zona 2 los cuatro clasificados ya están asegurados, una victoria de Boca, Aldisivi y Tigre lo confirmaría la próxima semana. Lo que resta definir son las posiciones, pese a que hasta el momento ninguno le quitaría el primer puesto al pincha del Ruso Zielinski.