Brasil

Arrestaron a Robinho y deberá cumplir su condena de nueve años por violación

El exfutbolista brasilero fue condenado por la Justicia italiana por el abuso sexual de una joven.

Este jueves, el exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue arrestado por la policía brasileña en una de sus propiedades de San Pablo luego de que la Justicia Federal de Brasil dictara una orden de detención para que comenzara a cumplir la condena a nueve años de cárcel que le fue impuesta por una violación, que ocurrió en Italia en 2013.

La orden de prisión fue dictada por la Justicia brasileña, de forma inmediata, al conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó el último pedido de habeas corpus presentado por la defensa del ex delantero del Real Madrid.

El exdelantero de la selección brasileña, de 40 años, fue sentenciado a 9 años de prisión en 2017 por una violación grupal que fue realizada a una joven en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana de Milán.

Mientras se llevaba adelante el juicio en el país europeo, Robinho se fugó a Brasil, donde rige una ley donde no hay extradición para ciudadanos nacidos en el país y se aprovechó de esta situación.

Luego de conocerse la sentencia, la Justicia italiana realizó múltiples intentos para que el ex jugador del Santos sea detenido y comenzará a cumplir la condena en una cárcel de Brasil. Algo que terminó sucediendo este jueves en la ciudad de San Pablo.

En las últimas horas, el ex Real Madrid fue trasladado a la sede de la Policía Federal en la ciudad, a la que llegó a bordo de un automóvil marca Toyota color gris a las 19 horas, según informó el diario O Globo y la agencia AFP.

Por último, Robinho se someterá a exámenes médicos preceptivos y será encaminado al sistema de prisiones, según informó la Policía Federal brasileña en un comunicado. Las autoridades locales aún no informaron en qué prisión cumplirá la condena de nueve años de cárcel.