Aseguran que la presencia de River reactivó el turismo en San Martín de Los Andes

La decisión de Marcelo Gallardo de trasladar  la pretemporada de River a Neuquén, lejos estuvo vinculada a brindarle algún tipo de ayuda al gobierno de esta Provincia. Sin embargo, de forma indirecta, la presencia del equipo más ganador de los últimos tiempos reactivó el turismo en San Martín de Los Andes, según revelaron empresarios ligados […]

La decisión de Marcelo Gallardo de trasladar  la pretemporada de River a Neuquén, lejos estuvo vinculada a brindarle algún tipo de ayuda al gobierno de esta Provincia. Sin embargo, de forma indirecta, la presencia del equipo más ganador de los últimos tiempos reactivó el turismo en San Martín de Los Andes, según revelaron empresarios ligados a la actividad turística de este lugar, que aseguran que colapsó la capacidad de alojamiento.

“A esta altura del año es habitual que vengan turistas del exterior o del país. Y como suele ocurrir en otros lugares de Argentina como Mar del Plata hay entre un 70 y 80 por ciento de ocupamiento. Pero este año, en la última semana de diciembre ya se habían tomado reservas para los primeros quince días de enero en todas las plazas”, comentaron a la Red 92 dueños de cabañas y emprendimientos comerciales del lugar.

Según se supo, los valores también subieron en comparación porcentual a otros años, debido a que los hinchas y fanáticos que quieren estar cerca del plantel Millonario pagan más por hospedarse en San Martín que otras localidades cercanas como Junín de Los Andes a unos 40 kilómetros de este lugar.

“En San Martín se puede pagar como mínimo entre 4500 y 6000 pesos por persona por día. En cambio en Junín de Los Andes, un poco más alejado, hay lugares que están hospedando personas por 2500 pesos por día como lo más barato”, comentaron a esta radio.

Se calcula que a esta altura del mes ya llegaron más de seis mil fanáticos de River para estar exclusivamente en San Martín por la estadía de River, siendo muchos de ellos personas que viven en la Provincia de Neuquén u otras cercanas.

EL equipo de Gallardo hará parte de la puesta a punto en este lugar, en donde se quedará hasta el viernes cuando se traslade a Maldonado, en Uruguay en donde habrá una serie de partidos amistosos.