España

Aseguran que Messi renovó con el Barça y aceptó rebajar un 50% su sueldo

Así lo afirman medios españoles, aunque aún faltarían pulir algunos detalles. El nuevo contrato sería por cinco años.

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo en la renovación del contrato, el cual incluiría cinco años más en el equipo, según aseguran los medios españoles, ya que el acuerdo entre el jugador y el club finalizó el 30 de junio último.

Pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase por dos antes de emprender una nueva aventura en la MLS junto al Inter de Miami, finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio .

Según L'Esportiu, la renovación de Messi con el Barcelona se haría oficial esta misma semana y Leo firmaría un contrato con el culé por cinco temporadas. "El acuerdo ya es total", afirma el medio deportivo catalán. Por su parte el diario SPORT sostiene que el 10 regresará a España a principios de agosto para sumarse a la pretemporada y "nadie tiene dudas de que estará en el debut" liguero el 15/8.

Según publicó SPORT avanzado el miércoles, más que el número del contrato, las trabas que quedan para el acuerdo tienen que ver con el tema fiscal, algo que Messi ya sufrió en el pasado y ahora busca prolijidad máxima en el asunto. De hecho, el medio catalán asegura que Leo ya aceptó una rebaja del 50% en su actual ficha y tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.