CONMOCIÓN
Asesinaron a un jugador de Barcelona
Los atacantes abrieron fuego de manera directa contra el jugador y su acompañante, quienes recibieron múltiples impactos de bala y fallecieron en el lugar.
Se trata de Mario Pineida, defensor central de 33 años del Barcelona de Guayaquil. El futbolista fue emboscado por sicarios este miércoles en el barrio Samanes, al norte de la ciudad, mientras se encontraba junto a su pareja. El club ecuatoriano emitió un comunicado oficial expresando su "profunda consternación" por el violento episodio.
Según los primeros reportes policiales, Pineida fue atacado a plena luz del día a la salida de una carnicería en Guayaquil. Los atacantes abrieron fuego de manera directa contra el jugador y su acompañante, quienes recibieron múltiples impactos de bala y fallecieron en el lugar.
El comunicado de Barcelona Sporting Club
Ante el hecho, el Barcelona Sporting Club rompió el silencio con un sentido mensaje para sus hinchas. "Hemos sido notificados de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra. Esta noticia nos mantiene profundamente consternados y enluta a la familia barcelonista", expresaron desde la institución.
El club solicitó a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y adelantó que en las próximas horas se informarán los actos oficiales para despedir al defensor.