TENIS FEMENINO

Ashleigh Barty ganó el Australian Open

La local rompió la histórica racha de 44 años, en la cual una nativa no ganaba el primer Grand Slam del año.

La número uno del ranking ATP le ganó en la final a la estadounidense Danielle Collins (27º) por 6-3 y 7-6 (2), convirtiéndose en la primer australiana en ganar el Australian Open en 44 años.

Barty, de 25 años, logró darle la alegría a todo el público que se acercó al Rod Laver Arena para ver la gran final. La ahora campeona, el año pasado se había quedado en semifinales siendo esa su mejor presentación en el torneo.

La tenista oriunda de la ciudad de Ipswich confirmó a lo largo de dos semanas su favoritismo en Melbourne y sumó su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

"Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con ustedes. Se me hizo realidad el sueño, estoy muy orgullosa. Soy muy afortunada por la gente que tengo a mi alrededor, he recibido mucho respaldo de mi equipo durante toda mi carrera. Nunca cambiaron y siempre estuvieron a mi lado", expresó Barty.

Barty fue reconocida por su juego y su humildad por la estadounidense Collins, de 28 años, que se emocionó hasta las lágrimas luego de disputar su primera final de Grand Slam, situación que la convertirá en "top ten" por primera vez en su carrera a partir del lunes próximo.