Copas
Así quedaron los cruces de octavos de la Libertadores y la Sudamericana
La Conmebol realizó este lunes el sorteo de los partidos para ambos torneos continentales, y hay cruce de equipos argentinos
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó los encuentros correspondientes a los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana. Fue en la ceremonia llevada a cabo a las 13 de este lunes en la sede que la entidad tiene en la ciudad paraguaya de Luque.
De esta manera, los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán en la semana del miércoles 14 de agosto, mientras que los cruces de vuelta se disputarán la semana siguiente, la del miércoles 21.
El sorteo definió que habrá un cruce entre equipos argentinos, ya que River enfrentará a Talleres. El equipo de Martín Demichelis definirá la serie de local ya que fue el mejor puntero de la fase de grupos.
Falta definir un grupo de Libertadores y otro de Sudamericana, por la postergación de dos partidos de Inter y Gremio de Porto Alegre, afectados por las inundaciones en Brasil. Es por eso que las posiciones y los clasificados aún pueden variar.
Los cruces de la Copa Libertadores
San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)
Nacional (URU) - Sao Paulo (BRA)
Flamengo (BRA) - Bolívar (BOL)
Colo Colo (CHI) - Junior (COL)
Talleres (ARG) - River Plate (ARG)
Peñarol (URU) - Primero Grupo C
Botafogo (BRA) - Palmeiras (BRA)
Segundo Grupo C - Fluminense (BRA)
Copa Sudamericana
Para este certamen aún resta jugarse el repechaje. Para conformar los partidos que tendrán lugar entre el final de la Copa América y el inicio de los Juegos Olímpicos, se arman dos tablas de posiciones: una de los segundos de la Sudamericana que va del 9 al 16 y otra de los terceros de la Libertadores, del 24 al 17. Entonces, el mejor segundo (9) jugará contra el peor tercero (24), y así sucesivamente.
Para eso, también hay que esperar tanto los resultados de Huachipato-Gremio y Gremio-Estudiantes como de Real Tomayapo-Inter.
Boca aparece quinto con 11 unidades pero, de acuerdo a los resultados pendientes del Grupo C, podría caer al sexto. Si supera a su rival de turno, puede toparse con Lanús o Cruzeiro.
Los otros tres argentinos que participan y ya están en octavos. Una vez que se definan los 16avos, Belgrano jugará ante el ganador del playoff B, Racing hará lo propio ante el vencedor del playoff H y Lanús, por su parte, esperará al resultado del duelo del playoff F.