Entrenamientos

Así se aprobaría el regreso de los entrenamientos en la Argentina

El miércoles quedaría sellado el acuerdo tras una reunión que mantendrá el Ministro de Salud Ginés González con el presidente de la AFA Claudio Tapia. Todo, bajo estrictos protocolos y seguimientos permanentes

Mañana a la tarde podría quedar aprobado el regreso de los entrenamientos de los equipos argentinos para la primera quincena de agosto, tal como se venía informando desde la semana pasada.

Tras más de cuatro meses de inactividad en campo, a partir del lunes podrían regresar a trabajar Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, que defenderán el honor del fútbol argentino en la reanudación de la Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre próximos.

Para ello, estos equipos llegarían con un mes y medio de entrenamientos, o 45 días, de acuerdo a cómo se quiera ver. Un tiempo relativo, ya que los planteles no realizan trabajos de campo y en conjunto desde hace más de 120 días.

Según se filtró en un boceto de proyecto que deberá contar con el visto bueno de Ginés González, volverían el resto de los equipos que no están jugando la Copa Libertadores a partir del 10 de agosto.

Y recién a partir del 17 del mes que viene lo harían los equipos de la B Nacional y desde el 24 (a finales del mes que viene y a menos de un mes de la primavera) lo harán los planteles de las distintas categorías del ascenso y el fútbol amateur.

A partir de esa fecha, además, volverían a entrenar los equipos de la Liga Amateur Platense, y los planteles de las divisiones inferiores.

Todo esto va a generar una circulación mayor de personas, por lo que deberá contar todavía con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación.

 

3/8 Los 5 equipos de la copa

10/8 Liga profesional

17/8 B nacional

24/8 el resto de las categorias y amateur