Tenis

ATP Cup: Argentina ya tiene rivales confirmados

Se sorteó la fase de grupos del torneo que dará inicio al 2022 tenístico. Solo habrá un lugar, y el mejor de las cuatro zonas se clasificará a semis.

El año 2021 está llegando a su fin y, con esto, muchos deportes ya comenzaron a planificar el 2022. Así las cosas, ayer se confirmó la fase de grupos para la ATP Cup, que será el torneo a nivel selecciones que abrirá el año próximo del tenis. Este certamen se llevará a cabo durante la primera semana de enero (antes del abierto de Australia) y Argentina formará parte. Sus rivales confirmados serán Grecia, Polonia y Georgia por el Grupo D.

Además, y en lo que respecta a la sede, será en Sídney y cada uno de los países participantes contará con un total de cinco jugadores. Los delegados argentinos para esta competencia son: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González. Mientras que los tenistas más importantes de los rivales de nuestro país en la primera fase son Stefanos Tsitsipas, Hubert Hurkacz y Nikoloz Basilashvili.

En lo que respecta al formato, en la fase de grupo se enfrentarán todos contra todos y los cuatro equipos que obtengan el primer puesto avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo. Así mismo, los partidos se juegan al mejor de tres sets y cada jornada empezará con los enfrentamientos entre los número 2 de cada equipo de acuerdo al ranking mundial. Luego, se medirán los número 1 y finalmente se jugará el punto de dobles.