Tenis

ATP de Zhuhai: Etcheverry avanzó a octavos y Schwartzman fue eliminado

El nacido en La Plata venció por 6-4 y 6-4 al australiano Saville, mientras que el "Peque" se vio obligado a abandonar debido "a una infección/virus estomacal"

El tenista nacido en La Plata, Tomás Martín Etcheverry, clasificó en el día de ayer a los octavos de final del ATP 250 de Zhuhai, China, tras derrotar al australiano Luke Saville por 6-4 y 6-4. A su vez, Diego "Peque" Schwartzman quedó eliminado en la ronda inicial al caer ante otro australiano, Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.

Etcheverry, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, superó a Saville (313) luego de dos horas de juego y su próximo rival en el torneo será el checo Dalibor Svrcina (167), quien venció en la ronda inicial al chino Zhe Li (602) por 6-4 y 6-3. El deportista de 24 años mantuvo su racha positiva luego de un fin de semana en el que debutó en la Copa Davis con la camiseta argentina y le ganó al lituano Edas Butvilas en el cuarto punto de la serie que se resolvió por 4 a 0 en Buenos Aires.

Por su parte, Schwartzman, relegado al puesto 136 del ranking mundial luego de un año sin resultados positivos, fue superado por Bolt (323) en 56 minutos de juego cuando decidió abandonar el partido: "Hola a todos !! Les cuento que mi retiro se debió a una infección/virus estomacal que tengo desde el domingo a la noche cuando viajé a China. Decidí intentar hoy pero no fue suficiente como para terminar el partido en cancha. Gracias a todos y los veo en Beijing", explicó en sus redes sociales. Además, anunció que jugará el próximo torneo, China Open, que comenzará el 28 de septiembre.