Qatar 2022

Australia, un rival que de fácil no tiene nada

Mirando la lista de equipos que podían enfrentar a la Argentina, parece ser que los de Oceanía no son incómodos, pero todo puede pasar.

En el fútbol, como en la vida, nunca hay que creerse superior a nadie. A veces es complejo, pero hay sobrados casos donde equipos pequeños, sin demasiada jerarquía, logran batir a los gigantes y hacerlos sufrir, ganando encuentros increíbles y escribiendo la historia grande de este deporte que conmueve a todos.

En la Copa del Mundo de Catar 2022 se puede vivir esa situación (esperemos que no pase) ante Australia, debido a que el seleccionado argentino de fútbol es gran candidato para quedarse con este partido y seguir avanzando en la competencia internacional.

El conjunto dirigido por Graham Arnold tuvo una buena fase de grupos, donde lo compartió con Francia, líder indiscutido, Dinamarca y Túnez, los eliminados que parecían tener más condiciones para meterse en octavos, aunque Australia los sorprendió, venciendo a ambos selecciones con justicia.

Este será el octavo encuentro entre ambas selecciones, con el detalle de que la última vez que se vieron las caras fue en septiembre de 2007. Aquella vez, el combinado argentino ganó por 1 a 0 con un gol de Martín Demichelis. Además, como si fuera poco, será el primer duelo entre ambos por la Copa del Mundo.

Finalmente, vale señalar que a partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos. De mantenerse la igualdad, el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

Países Bajos y Estados Unidos empiezan la acción

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos jugarán hoy el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Argentina y Australia.

El partido se jugará hoy a partir de las 12 en el estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública.

Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal (2-0) y Catar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1). Estados Unidos, en tanto, fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0).

Ninguno de los dos combinados logró brillar en la fase de grupos, pero todo parece marcar que los europeos tienen más jerarquía individual para poder llevarse la serie, debido a que cuenta con jugadores de más recorrido en clubes importantes, como también un mejor funcionamiento, aunque en el fútbol todo puede pasar.

“Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos, luego ya veremos qué pasa”, dijo Van Gaal en la conferencia de prensa, veremos si lo pueden hacer.

La formación de Países Bajos tendría a: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind, Denzel ­Dumfries; Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Frenkie De Jong; Steven Bergwijn y Cody Gakpo.

En tanto que Estados Unidos formaría con: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic.