EDLP

Avanza un mercado de pases sinuoso en Estudiantes

El extécnico de Central Córdoba de Santiago del Estero pretende sumar al menos cinco incorporaciones para la próxima temporada.

Va terminando una nueva semana de descanso para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata, que el próximo lunes 5 de diciembre, con Abel Balbo a la cabeza del grupo, comenzará los entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell. Con la tranquilidad lógica de estos tiempos de receso, los que no tienen mucho tiempo para relajarse son los integrantes del Departamento de Fútbol del conjunto albirrojo, que pretenden cumplir los deseos del entrenador albirrojo.

Tal como informó este medio durante los últimos días, el extécnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque todavía no se desvinculó del Ferroviario, pretende sumar al menos cinco incorporaciones para la próxima temporada. Un arquero, dos defensores, un mediocampista y un delantero.

Sobre los hombres en la zona del fondo han trascendido dos nombres. Se trata de Leonardo Jara, que queda con el pase en su poder el 31 de diciembre, e Iván Ramírez, del elenco que Balbo viene de dirigir. La Secretaría Técnica tuvo un contacto con ambos, lógicamente con Jara más personal debido a su presencia en el encuentro despedida de Gastón Fernández, y se marcó la intención de que se pongan la roja y blanca.

En torno al volante, el nombre que gusta y mucho es el de Eduardo Darias, de Deportivo Maldonado; ya que Manuel Castro no va a continuar jugando en Estudiantes, buscando dar un salto económico para su carrera, con ofertas del Fortaleza de Brasil, el Juárez de México, un club de la Major League Soccer y hasta el fútbol de Arabia Saudita.

Por el arquero y el punta no han surgido muchos nombres, aunque dos de los que sonaron fueron los de Alejandro Martínez y Renzo López, también de Central Córdoba, y el primero tiene muchas chances de llegar a la ciudad de las diagonales, aunque habrá que seguir esperando para su posible arribo.