Copa Davis

Báez cayó ante Gojo en el primer punto de la serie entre Argentina y Croacia

El equipo nacional debe dar vuelta la serie si quiere aspirar a los cuartos de final. Ahora Francisco Cerúndolo se enfrente a Borna Coric.

Sebastián Báez (37°) cayó ante Borna Gojo (164°) 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de tres entre la Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis. Ahora el equipo nacional debe dar vuelta la serie para mantener sus posibilidades de avanzar a cuartos de final en el Grupo A que lidera Italia, ya clasificado, y se completa con Suecia.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia.

Ahora, Francisco Cerúndolo (37°) se enfrenta a Borna Coric (26°) en el segundo partido de la serie. Luego, Horacio Zeballos y Maximiliano González cierran la participación argentina del grupo A contra Nikola Mektic y Mate Pavic.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.