WIMBLEDON

Báez y Schwartzman avanzan en Wimbledon

Por su parte, Francisco Cerúndolo dio batalla contra el español Rafael Nadal, pero cayó en cuatro sets.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron con victorias en la primera ronda en el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal pero perdió en cuatro sets.

El bonaerense de 21 años Báez, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, pudo presentarse hoy debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam sobre césped que se juega en Londres y derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

En la próxima ronda, Báez se medirá por primera vez en el circuito con el belga David Goffin (58).

Por su parte, el "Peque" Schwarztman (15) avanzó a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Su próximo rival saldrá del cruce que tendrán el británico Liam Broady (143 del ranking y que recibió una invitación) y el eslovaco Lukas Klein (243), proveniente de la clasificación.

En el court central, Francisco Cerúndolo (41), de 23 años, le hizo un partidazo al español Rafa Nadal (4 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam: 22) en su debut absoluto en Wimbledon, aunque finalmente el bonaerense cayó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 33 minutos de juego.