Tenis

Bagnis venció a Cerúndolo y se clasificó a octavos en Córdoba

En el encuentro entre compatriotas, el rosarino se impuso ante el menor de los hermanos Cerúndolo, en el torneo que se disputa en la capital cordobesa.

Este lunes seguía la acción en el Abierto de Córdoba, y se llevó a cabo un duelo entre tenistas argentinos, en el cual el rosarino Facundo Bagnis se impuso a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, tras esto, deberá enfrentar en la siguiente ronda a Mariano Navone (118º) o el español Roberto Carballés Baena (65º), dependiendo del resultado del encuentro a disputarse este martes por la tarde.

Facundo Bagnis se quedó con el duelo de compatriotas frente al menor de los hermanos Cerúndolo por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 Córdoba Open, y se clasificó a los octavos de final del certamen.

El experimentado santafesino de 33 años y número 207 del ranking ATP, tardó poco más de una hora y media de juego para lograr vencer al bonaerense que ostenta el puesto 148 del mundo.

En un partido parejo, sobre todo en el primer set, Bagnis fue efectivo en las cinco oportunidades de quiebre con las que contó y eso le permitió sacar la diferencia respecto de su rival, ganador del Córdoba Open en la edición 2021.

Más temprano, el español Jaume Munar (74º) venció al colombiano Daniel Elahi Galán (78º) por 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda enfrentará al porteño Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking, quien viene de representar a Argentina en la serie ante Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis.