EDLP

Balbo afuera: detalles de una salida que resultó cara

El entrenador se despidió ayer del plantel profesional y por estas horas busca llegar a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes para la rescisión de su contrato. El DT tenía nueve meses más de vínculo y el Pincha deberá resarcirlo económicamente.

Balbo se va, pero no gratis. El ciclo de Abel Balbo en Estudiantes de La Plata será rápidamente olvidado por los hinchas albirrojos, sin embargo, no será así para los dirigentes, que tendrán que resarcir económicamente al entrenador.

Desde un principio su arribo al club no fue sencillo. De arranque Estudiantes tuvo que pagarle 800mil dólares a Central Córdoba de Santiago del Estero para acordar la desvinculación del DT del equipo santiagueño. Ahora, el club deberá hacerse cargo de un resarcimiento económico, que supera el monto anteriormente mencionado, por los nueve meses de contrato que le quedaban a Abel Balbo en Estudiantes. Además, según pudo saber este multimedio, también deberán resarcir a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, incluido Julio Lamas, quien fuera el coordinador del CT encabezado por Balbo.

Justamente ayer fue la despedida del DT, que pasó por el Country Club de City Bell a saludar a los futbolistas, juntar sus pertenencias y dialogar con parte de los dirigentes que estaban allí. En medio de las negociaciones, y acompañado por su representante, Julio Lamas y sus dos ayudantes técnicos, Balbo se hizo presente a las 17, previo al comienzo de la práctica que fue comandada por Pablo Quatrocchi. El técnico y sus colaboradores estuvieron cerca de 30 minutos en City Bell y después de despedirse, y juntar sus pertenencias, se retiraron sin dar declaraciones.

Los números indican que con Balbo al frente del plantel albirrojo en el Torneo Binance 2023, el equipo disputó seis partidos. Alcanzó un triunfo (1-0 ante Godoy Cruz de visitante), dos empates (1-1 con Arsenal en Sarandí y 1-1 frente a Sarmiento en Uno), y tres caídas (2-1 ante Tigre y 1-0 con Lanús, ambas en Uno, y la del último viernes 2-0 en Santa Fe). Además ganó el único encuentro disputado hasta el momento por la Copa Argentina, en el que se impuso 3-0 a Independiente de Chivilcoy.