EDLP

Balbo juntó por primera vez a Boselli con Sosa en un bosquejo de equipo de Estudiantes

Lo hizo en una práctica de fútbol que se desarrolló en el Country de City Bell, en la que se usó una parte de la cancha principal. También hubo muchos movimientos tácticos.

Después de lo que había sido un cierre de año extraño para las intenciones de contar con el Principito Sosa como titular en Estudiantes, en la jornada de ayer se empezó a despejar el panorama para este jugador de cara al futuro.

En lo que significó un nuevo entrenamiento en el Country de City Bell (el primero del 2023), el técnico Abel Balbo paró dos equipos que realizaron una práctica de fútbol usando el espacio de área a área para reducir las dimensiones y mejorar la salida y el traslado de la pelota en situaciones de corta distancia dentro de la cancha.

Allí, el nuevo entrenador albirrojo dispuso de una formación con Sappa en el arco; Godoy, Guasone, Muñoz y Benedetti en la defensa; Corcho Rodríguez, Orosco, Zapiola y Sosa en la mitad de la cancha, y Mauro Boselli junto a Méndez en el ataque.

Esta equipo enfrentó a otro que tenía a Mariano Andújar; Mancusso, Lolo, Romero y Mas en la defensa; Piñeiro, Nicolás Palavecino, Zuqui y Piatti; Pellegrino y Godoy. En esta última formación Deian Verón reemplazó a Zuqui.

Anteriormente a este ensayo, Balbo había ordenado trabajos tácticos para los jugadores, dividiendo al plantel por posiciones que ocupan en la cancha: primero fueron los defensores, luego los mediocampistas y finalmente los delanteros.

Las tareas que pidió el cuerpo técnico apuntaban a que los equipistas pudieran generar situaciones de llegada al arco rival y terminaran rematando al arco.

La intención de la dirigencia, y en especial de la Secretaría de Fútbol, que tiene como referentes a ­Marcos Angeleri y a Diego Ronderos, es que tanto Sosa como Piatti y Boselli (además de Carrillo) puedan terminar jugando en buen nivel dentro del equipo titular y que sean moneda de recambio.

“No buscamos suplentes caros ni un banco de relevos jerarquizado. Queremos que todos tengan un alto nivel de competencia”, le contaron a este diario fuentes de la Comisión Directiva.

El equipo volverá a entrenar hoy en doble turno en el Country de City Bell, en donde mañana también trabajará con la misma modalidad tanto a la mañana como a la tarde.

El sábado a las 10 será el amistoso contra el equipo chileno y recién el lunes llegará el turno del viaje a ­Uruguay para seguir la preparación. Allí se enfrentará a Peñarol y Atlético de Tucumán.