LIGA PROFESIONAL

Banfield venció a Colón en un polémico partido

El Taladro superó por 2-1 en el Sur al Sabalero, que había golpeado primero con un golazo de Farías. Hubo polémica por un penal en el final y se fue expulsado Wanchope Ábila.

Banfield venció por 2-1 a Colón en el Florencio Sola por la fecha 18 de la Liga  de Fútbol. En un duelo de necesitados, salió airoso el Taladro para escalar posiciones desde el fondo y dejó más hundido al Sabalero.

Desde el comienzo del juego el que tomó el predominio fue el dueño de casa en base a la posesión de la pelota y su buena circulación, con lo que generó aproximaciones peligrosas para Ignacio Chicco.

De todos modos ese protagonismo le resultó estéril por su falta de eficacia en la zona de las definiciones y, peor aún, con sus líneas que se adelantaron en demasía.

Eso lo aprovechó Colón con inteligencia para utilizar los espacios y ejecutar una fulminante réplica que la definió Facundo Farías con un remate fuerte, bajo y contra el caño derecho de Facundo Cambeses, a los 15 minutos.

Al inicio del complemento, en la primera carga profunda Banfield logró igualar cuando tras una serie de rebotes apareció Aarón Quirós para definir con un sutil toque de zurda a la derecha de Ignacio Chicco, en el primer minuto. Fue la primera conversión del joven lateral izquierdo en Primera.

A todo esto, el espectáculo cobró en dinámica por la propuesta de la constante ofensiva de los dos conjuntos en pos de la victoria que tanto necesitaban.

De tanto insistir el que pudo cambiar la historia fue Banfield por medio de un cabezazo del ingresado Juan Manuel Cruz al capitalizar un rebote del arquero de la visita, al desviar un cabezazo previo del también ingresado Erik López, a los 34 minutos.

Más tarde, llegó la polémica. Alejandro Maciel pisó a Rafael Delgado en el área y, pese a verlo en el VAR, no fue penal para Ariel Penel, desatando la furia sabalera.

En ese ambiente caldeado Colón perdió en el final a Wanchope Abila, expulsado por doble amonestación ante un reclamo airado.