FÚTBOL ARGENTINO

Banfield venció con categoría a Racing en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional

Fue 2 a 0 como local. Además Colón derrotó como visitante a Central Córdoba por 3 a 0 y Unión igualó 2 a 2 frente a Atlético Tucumán.

El debut de Juan Antonio Pizzi como director técnico de Racing fue con un tropiezo. Perdió por 2 a 0 con Banfield en el partido disputado esta noche por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo del sur bonaerense se impuso con los goles de Juan Alvarez, al minuto del segundo tiempo, y Giuliano Galoppo, a los 43 de ese período.

Banfield llegaba tras haber sido subcampeón de la Copa Maradona, en la que perdió la final con Boca, mientras que Racing tuvo el primer partido tras la salida del emblema de Lisandro "Licha" López, quien siguió su carrera en la MLS de Estados Unidos, y la renuncia de Diego Milito como secretario técnico.

El "Taladro" supo aprovechar los errores de un Racing que evidenció falencias en sus líneas y que los pagó caro con dos goles en contra.

Por otro lado, se disputaron otros dos partidos en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

En Santiago del Estero, el local Central Córdoba fue goleado 3 a 0 por Colón de Santa Fe, al tiempo que Unión como local igualó en dos tantos ante Atlético Tucumán.