FÚTBOL

Barcelona le ofreció a Lionel Messi un contrato de por vida, pero le puso una condición

El flamante presidente del club, Joan Laporta, quiere que el capitán se retire en el lugar que lo vio nacer.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le ofrecerá a Lionel Messi un contrato “de por vida” a cambio de que el futbolista acepte una rebaja de su salario de un 30%, reveló este jueves el diario Sport.

Laporta “quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire del futbol” y la oferta sería a partir de que Messi aceptara una rebaja salarial de “un 30%”, precisa el periódico catalán.

Una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.

Desde el 1 de enero pasado Messi está en condiciones de negociar su futuro para jugar en cualquier club una vez que finalice su vínculo con Barcelona, el próximo 30 de junio.

El argentino había querido abandonar el club el año pasado, pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse.

La llegada de Laporta a la presidencia del Barcelona pareció poner en un impasse las negociaciones, que a partir de la nueva propuesta del club podrían arrojar definiciones en poco tiempo, especula la prensa catalana.

El flamante presidente del Barcelona asumió el cargo con un discurso emotivo con referencias a Joan Gamper y Johan Cruyff, con mensajes de apoyo a Messi y Ronald Koeman y con la ambición de recuperar la “relación de éxito” con los títulos y la Champions League.

“Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí”, parafraseó a su amigo, el fallecido Johan Cruyff, en un discurso largo y sin papel, dicho de memoria y de corazón, con alusiones directas a, entre otros, Leo Messi, con quien tiene una gran relación, construida en su período anterior al frente del club, entre 2003 y 2010.

Messi y Laporta, de hecho, protagonizaron la imagen del día, ya que se fundieron en un abrazo que de alguna manera ilusiona a los hinchas del Barcelona. El futuro de Leo todavía no está resuelto y todos los caminos indican que se iría de la institución, pero ese gesto, sumado a que se llevan muy bien, deja una pequeña luz de esperanza para el conjunto culé.

“He venido aquí para mandar y tomar decisiones. No lo podremos hacer solos. Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barça te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando jugás, no te querrías ir”, se dirigió al rosarino, presente en la tribuna del Camp Nou.

En este sentido, quiere presentarle un proyecto ganador que recupere la esencia del equipo ganador con el que convivió Laporta en su primera etapa como presidente, entre 2003 y 2010. “Es fundamental que vuelva la alegría para poder afrontar lo que espero que sea una etapa esplendorosa”, explicó.