Mendoza

Barras chilenos generaron destrozos y golpearon salvajemente a un hincha de Boca

Los simpatizantes de Colo Colo generaron importantes incidentes antes del partido frente a Godoy Cruz.

Otra vez la violencia fue la protagonista en la previa de un encuentro por Copa Libertadores. En esta ocasión se trata del partido que se jugó en la noche del jueves entre el equipo del norte de chile, Colo Colo, y Godoy Cruz de Mendoza, que jugaba como local en el estadio Malvinas Argentinas

Si bien el encuentro terminó 1 a 0, con victoria para el equipo trasandino, antes del partido por la primera fase de la Copa Libertadores, simpatizantes del club chileno protagonizaron desmanes en los parques de la capital mendocina.

Las imágenes de los lamentables hechos se viralizaron por las redes, donde se vieron corridas por los principales parques de la capital y escenas de violencia, con ataques en patota a personas que se encontraban disfrutando de la tarde. También se registraron robos, destrozos y combates entre los miembros de la hinchada del Colo Colo.

A pesar del numeroso operativo policial que desplegó el gobierno provincial ante la llegada de una multitud de simpatizantes, no hubo manera de detener al grupo de violentos que se peleó entre sí y además golpeó con salvajismo a un hombre que tenía puesta la camiseta de Boca Juniors en el parque Independencia hasta dejarlo inconsciente en el césped.

Llegando a la hora del partido, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas se registraron corridas y enfrentamientos de otro grupo de hinchas visitantes con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Además, hubo corridas en plena calle y combates cuerpo a cuerpo frente a civiles que nada tenían que ver con el asunto interno que intentaban dirimir los barras.

No es la primera vez que integrantes de la hinchada de Colo Colo cometen desmanes en las ciudades argentinas que le toca visitar, ya que el año pasado, durante su estadía en Buenos Aires protagonizaron enfrentamientos con simpatizantes de Boca Juniors cuando su equipo, jugó por fase de grupos de la Copa Libertadores.

La ida se jugó en Mendoza y la revancha será en Santiago de Chile el próximo jueves 29 de febrero a las 21.30. El ganador de esta ronda avanzará a la Fase 3, la última instancia previa para alcanzar la zona de grupos y competir por el título.