NBA

Básquet: Campazzo se lució en la victoria de Denver ante los Lakers

El base argentino tuvo otra gran noche junto a su equipo de Colorado, que venció de forma aplastante por 133 a 96 a Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Una nueva noche de acción en la NBA tuvo a los Denver Nuggets como los grandes protagonistas. La franquicia de Colorado se impuso por una paliza a Los Ángeles Lakers de LeBron James al que le ganaron por 133 a 96, jugando en condición de local.

Como si fuera poco, el argentino Facundo Campazzo volvió a hacer de las suyas y no pasó desapercibido en el juego, tirando un caño en una de sus jugadas.

El base cordobés de 30 años, fiel a su estilo, no se achicó ante las grandes figuras de los Lakers y tiró un caño, recurso que utilizó en diferentes oportunidades. En esta ocasión, su víctima fue Wayne Ellington, durante el segundo cuarto del encuentro.

Facundo Campazzo, quien disputó 26 minutos en el encuentro, finalizó con un registro de 9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo para su equipo, que contó con el serbio Nikola Jokic (actual jugador más valioso de la NBA) como gran figura del partido.

El pivot serbio fue la estrella con un triple-doble: concluyó con 17 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, en tan solo algo más de 28 minutos en cancha. Además, limpió los tableros, tomando seis rebotes, y apenas falló uno de sus cuatro disparos de campo.

Con esta imponente victoria por 133-96 sobre los Lakers, los de Denver han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, manteniendo un buen ritmo de cara a lo que resta de la temporada de la NBA.

Ahora, superaron a los Lakers en la lucha por el sexto puesto (último lugar de play-in) de la Conferencia Oeste e inclinaron la tabla de récords a su favor ya que cosecharon 22 triunfos y 19 derrotas en lo que va del torneo.

En cuanto a los Lakers, tuvo a LeBron James, como de costumbre, siendo la máxima figura del equipo en el partido, al anotar 25 puntos, con nueve rebotes, siendo acompañado por Russell Westbrook, quien registró 19 unidades.

Sobre el cierre de esta edición, el exigente calendario de la liga más importante del básquet mundial volvía a poner en acción a los de Campazzo, que se encontraban disputando un nuevo encuentro como local ante Utah Jazz, uno de los candidatos del torneo.