ELIMINATORIAS

Básquet: la Selección Argentina logró un importante triunfo de cara al Mundial

El conjunto de Prigioni venció a Bahamas por 80-76 y continúa con la ilusión de clasificar al Mundial 2023.

En un partido más complejo de lo pensado, Argentina obtuvo un triunfo clave para mantener el objetivo de clasificarse al Mundial de básquet 2023 que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

La formación albiceleste derrotó a Bahamas por 80-76 y alcanzó en la segunda posición del Grupo E a República Dominicana y Venezuela, los tres con 17 puntos. De esta manera, el equipo que dirige Pablo Prigioni ganó un partido que no podía ni debía perder, pero aún queda bastante por hacer para llegar al objetivo principal.

Fue una victoria trabajosa y sufrida de a ratos. A la Argentina le faltaron jugadores importantes. No estuvieron Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, ocupados en plena temporada de NBA; Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, en la liga española; Carlos Delfino, en la italiana.

Argentina dispuso de una muy buena actuación de Juan Pablo Vaulet, que aportó 19 puntos y 4 rebotes al partido. Desde el banco sumaron Lucio Redivo (15 puntos) y Nicolás Romano (10).

El seleccionado de nuestro país llegó a tener una ventaja máxima de 19 puntos (66-47), liderado por el jugador de Manresa, de España, decisivo para que la Argentina tomara distancias, incluidos 12 en el tercer cuarto. Pero el cierre del equipo fue discreto y en los últimos segundos Bahamas se le acercó a un doble (76-78); Redivo, con cuatro libres, consiguió cerrar una victoria de pocas luces, pero valiosa en los números.

¿Cómo sigue todo?

Al Mundial van los siete mejores de América, en una eliminatoria con dos zonas (los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto). La Argentina se jugará todo en las últimas dos fechas, en las que tendrá la ventaja de la localía.

Recibirá el viernes 24 de febrero a Canadá, ya clasificado, y el lunes 27 enfrentará a República Dominicana en un duelo decisivo. Posiblemente, con el boleto ya asegurado, los canadienses acaso dispongan un plantel inferior a lo exhibido hasta aquí, a tal punto que es el único invicto.

Dominicana visitará el 24 a Panamá, el equipo más flojo del grupo, y luego vendrá a la Argentina. Por su lado, Venezuela ese mismo 24 recibirá a Bahamas y luego a Canadá el 27 de ese mes.