SORPRESA

Básquet: Néstor García dejó de ser el entrenador de la Selección

"El Che" había dirigido ante Bahamas el lunes.

Luego de que en la jornada del lunes por la noche la Selección Argentina de básquet venciera a Bahamas por 95 a 77, ayer el plantel viajó a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina. Sin embargo, la noticia que sorprendió a propios y extraños es que, tras haber dado la lista de citados para esta competencia, Néstor García dejó de ser el entrenador del equipo.

Según trascendió en las últimas horas, el director técnico habría sido despedido por la dirigencia de Fabián Borro. Cabe destacar que con el excampeón con Peñarol, que asumió al frente del combinado nacional hace casi un año, en septiembre de 2021, la Selección se ubica tercera en el Grupo F de la eliminatoria mundialista con 6 triunfos y 2 derrotas.

Una noticia que sorprendió y mucho a todo el mundo de la naranja, ya que luego del encuentro con Bahamas el propio DT había expresado: “Yo creo que la idea está firme, los jugadores se entregan en todo lo que hacemos. Tenemos que seguir ajustando detalles, no podemos regalar cosas porque esto está muy parejo”. Sin embargo, el rumbo cambió por completo ayer por la tarde y ahora habrá que esperar a ver quién será el encargado de asumir en el cargo.

Ante esta situación, desde la Confederación Argentina de Básquetbol lanzaron un comunicado que enuncia: “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes (ayer) por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.