TENIS

Batacazo de Delbonis en el Masters 1000 de Madrid

El tenista oriundo de Azul remontó un partido increíble y eliminó al local Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3. Mirá el video

Federico Delbonis (77 en el Ranking de la ATP) dio el golpe este lunes y se anotó con una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta (12º del ranking) por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid. Tuvo la templanza y buen tenis para dar vuelta un partido que pareció perdido y más por el rival que tuvo.

El azuleño se repuso de un comienzo muy adverso contra el local y décimo preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento en la Caja Mágica, el estadio multiusos ubicado en la capital española.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer el domingo a otro compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.

El bonaerense de 30 años ahora se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce del martes entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

“Al principio no sentía nada. Me empecé a reír porque nunca había jugado con porcentajes tan bajos como en el primer set. No encontraba mi saque y de ahí mi juego se iba desmoronando”, asumió Delbonis tras el triunfo.