fútbol

Bayern Munich contrató a Harry Kane por una cifra millonaria y marcó un nuevo récord en el mercado de pases

El delantero inglés, segundo goleador histórico de la Premier League, dejará el club que lo vio nacer y empezará una nueva etapa en la Bundesliga.

Después de trece años, Harry Kane se va del Tottenhan para jugar en el Bayern Munich a cambio de unos 110 millones de dólares en una operación que marcó un nuevo récord en el mercado de pases.

Kane, de 30 años y segundo goleador histórico de la Premier League detrás de Alan Shearer, será el pase más caro de la historia de la Bundesliga, superando los 88 millones de dólares que pagó también el Bayern Munich en 2019 al Atlético de Madrid por el francés Lucas Hernández.

Si bien la información aún no fue oficializada por los clubes, los medios británicos y alemanes ya confirman una de las noticias más importantes del año, más allá de que se sabía que ambas instituciones venían negociando desde hace rato para concretar el traspaso.

El delantero inglés se dispone a vivir su primera experiencia en el extranjero y se suma al Bayer que acumula 11 Bundesligas ganadas en forma consecutiva. El club alemán tiene además en sus vitrinas seis Ligas de Campeones: 1974, 1975, 1976, 2001, 2013, 2020.

El fichaje de Kane será el cuarto del Bayern de cara a la próxima temporada después de los de Raphael Guerreiro y Konrad Laimer, que llegaron como agentes libres desde el Borussia Dortmund y del RB Leipzig, y de Minjae Kim, procedente del Napoli.

El Bayern, además, quiere fichar un arquero, debido a que Manuel Neuer no estará a punto para el comienzo de la temporada por una lesión que lo marginó de las canchas durante un año y medio.

Por el lado del Tottenham, la salida de Kane será reemplazada por el brasileño Richarlison y seguramente podrá tener oportunidades el delantero argentino Alejo Véliz, recién adquirido a Rosario Central por una suma que supera los 15 millones de euros.